Punta de Fluorita Arco Iris

10,45 6,94

Ahorras: 3,51 (33%) 🍀
Punta de Fluorita Arco Iris

10,45 6,94

RECÍBELO EN 2-5 DÍAS

Envío Gratuito mediante Correo Certificado

100% ARTESANAL

Piedra de Fluorita arco Iris


La fluorita, también conocida como fluorita, es un mineral compuesto principalmente de fluoruro de calcio. A menudo contiene trazas de compuestos orgánicos y varios metales como hierro, cerio, magnesio, itrio, cloro, silicio, etc. Estos rastros de metales determinan el color de la piedra o al menos el color de las zonas de color que la componen. La fluorita puede tomar una amplia gama de colores desde incoloro hasta azul, verde, púrpura, rosa…

Está formado por depósitos o vetas de baja temperatura en capas de granito o rocas metamórficas. La fluorita pertenece al sistema de cristal cúbico. Su fractura es irregular a concoidea. Su línea es blanca, y su brillo es vidrioso. La fluorita tiene una dureza de aproximadamente 4 en la escala de Mohs.

Los yacimientos de fluorita más notables se encuentran en Francia, Inglaterra, Marruecos, Mongolia y Sudáfrica.


HISTORIA DE LA FLUORITA

Las excavaciones arqueológicas sugieren que la fluorita era conocida desde la antigüedad. Etimológicamente, debemos el nombre de fluorita al naturalista Napione, que se inspiró en el término latino “fluere” que significa “derretirse” o “fluir”. Los griegos usaban fluorita para hacer jarrones únicos conocidos hoy como “jarrones Murrhin”. Muy raros y muy apreciados por los coleccionistas, tienen un alto valor de mercado.

Los romanos hacían tazas con fluorita que se suponía prevenían la embriaguez. Más tarde, en la Edad Media, la fluorita fue conocida como “flor de mineral”, sin duda por su aspecto único y colorido. Hoy en día, la fluorita tiene varios usos industriales en la metalurgia, la fabricación de vidrio y la óptica. También es ampliamente utilizado con fines ornamentales para hacer joyas.


Propiedades de la Fluorita

La gemoterapia reconoce varias virtudes de la Fluorita. Físicamente, la piedra puede fortalecer los huesos y los dientes. Sería eficaz para enfermedades de los huesos y las articulaciones como la artritis, la osteoporosis y la osteoartritis. Como tal, también estaría indicado para favorecer la recuperación ósea en caso de fracturas. La Fluorita también tendría beneficios para remediar problemas cerebrales, incluso trastornos mentales. Muy beneficioso para los pulmones y la regeneración de tejidos y músculos, se recomienda para deportistas y personas muy activas.

A nivel psíquico, la Fluorita es una de las piedras que facilitan la meditación y la elevación espiritual. Actuando como un puente entre lo espiritual y lo físico, la fluorita estimula las facultades e intuiciones telepáticas. Recomendado para actividades intelectuales y cerebrales, ordena el pensamiento y estimula la inspiración para resolver problemas complejos. Piedra de concentración, fortalece la memoria y disipa pensamientos innecesarios.

A nivel kármico, la Fluorita actúa principalmente sobre el Chakra del Tercer Ojo, el Chakra de la Garganta y el Chakra del Plexo Solar. Sus signos astrológicos preferidos varían según el color de la piedra. Como resultado, la fluorita violeta es bastante favorable al signo de Piscis, mientras que el flúor azul está indicado para los nativos del signo de Acuario.

La fluorita se purifica con agua destilada sin sal. Para recargarlo, debe ser expuesto al sol sobre una masa de cuarzo.


 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Punta de Fluorita Arco Iris”

¿Has comprado esta pieza? ¡Déjanos una valoración!

Puedes realizar la compra con tu método de pago preferido de forma totalmente segura. Aceptamos pagos mediante tarjeta de crédito o débito, PayPal, transferencia bancaria o contrareembolso. Recibirás el pedido en tu domicilio en 2-5 días laborales mediante correo certificado. Envío gratis en pedidos superiores a 15€. *Envíos contrareembolso tendrán un coste adicional de 1,96€.